Alcohol, salud publica y responsabilidad social en América latina

Abstract

En octubre del 2012, once de las mayores empresas productoras de bebidas alcohólicas del mundo y dos asociaciones comerciales lanzaron un documento describiendo un conjunto de cinco compromisos de la industria del alcohol en respuesta a la Estrategia Mundial para Reducir el Uso Nocivo del Alcohol de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los signatarios del documento se propusieron actuar en cinco áreas: 1) Reducción del uso del alcohol por menores de edad; 2) fortalecimiento y expansión de los códigos de conducta de marketing; 3) suministro de información al consumidor e innovación responsable de los productos; 4) reducción de la conducción bajo efectos del alcohol; 5) compromiso de los comercios minoristas para reducir el uso nocivo de alcohol.

Description

Portuguese version available in IDRC Digital Library: ÁLCOOL, SAÚDE PÚBLICA E RESPONSABILIDADE SOCIAL NA AMÉRICA LATINA
Este trabajo fue desarrollado con el apoyo financiero del International Development Research Centre, Ottawa, Canadá. Los puntos de vistas expresados aquí no representan necesariamente la posición del IDRC o el de su Consejo de Gobernadores.

Keywords

USO NOCIVO DEL ALCOHOL, ESTRATEGIA MUNDIAL PARA REDUCIR EL USO NOCIVO DEL ALCOHOL, PUBLICIDAD DE LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS, CONSUMO DE ALCOHOL, SALUD DE POBLACIONES, ALCOHOLISMO Y POLITICAS PUBLICAS, JOVENES, RESPONSABILIDAD SOCIAL, EMPRESAS DE ALCOHOL, BRASIL, BRAZIL, SOCIAL RESPONSIBILITY, YOUTH, ALOCHOLISM AND PUBLIC POLICIES, POPULATION HEALTH, ALCOHOL CONSUMPTION, ALCOHOLIC BEVERAGES PUBLICITY, WOLD REDUCTION OF HARMFUL USE OF ALCOHOL, ALCOHOL MISUSE, ARGENTINA, URUGUAY

Citation

DOI