Motor del desarrollo rural en América Latina : "ahora vemos las cosas – nuestras mentes han despertado"

Date

2003-06

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

CIID, Ottawa, ON, CA

Abstract

Agricultores pobres de toda América Latina están encontrando una nueva manera de aumentar la productividad y mejorar su estilo de vida: la formación de comités de investigación agrícola local (CIAL). En parte centro de enseñanza, en parte asociación comunitaria y en parte grupo de investigación experimental, los CIAL han devenido en una instancia para evaluar, adaptar y difundir nuevas tecnologías. Además, los comités se convirtieron en un motor de iniciativas de desarrollo rural, como la formación de grupos de crédito y de comercialización. Ofrecen la promesa de una vida mejor para los agricultores pobres de la región, aunque a veces el éxito tiene su precio.

Description

Versión en inglés disponible en la Biblioteca Digital del IDRC: Engine for rural development in Latin America : "now we see things - our minds have been woken up"
Versión en francés disponible en la Biblioteca Digital del IDRC: Point de départ pour le développement rural en Amérique latine : "désormais, nous voyons vraiment les choses - notre esprit s'est éveillé"

Keywords

PEQUEÑOS AGRICULTORES, INVESTIGACION PARTICIPATIVA, INVESTIGACION AGRICOLA, CULTIVOS ALIMENTICIOS, PRODUCTOS VEGETALES, HONDURAS, NICARAGUA, PARTICIPACION DE LA MUJER, DESARROLLO RURAL

Citation

DOI